INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS

Nuestros técnicos están preparados para desarrollar cualquier tipo de infraestructura aeroportuaria. En Urjato se cuenta con Ingenieros Aeronáuticos, Ingenieros Industriales, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, todos ellos con amplia experiencia en la elaboración de proyectos de infraestructura aeronáutica.

La OACI define aeródromo como aquella área de tierra o de agua (incluyendo todas sus edificaciones, instalaciones y equipos) destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves.

La construcción de un aeródromo exige una serie de estudios previos del emplazamiento, así como de las instalaciones requeridas en función de las necesidades específicas de la operación prevista, sin perder de vista el futuro crecimiento del tráfico.

Nuestros técnicos analizan cada una de las necesidades específicas del aeródromo, asesorando a nuestros clientes en la elección del emplazamiento, así como de las dimensiones y las infraestructuras necesarias para la operación prevista por los clientes. Al mismo tiempo, plantean la construcción del aeródromo, permitiendo un crecimiento a futuro en función del aumento de la demanda de tráfico.

Nuestros técnicos preparan todos los proyectos y documentos necesarios para la construcción y la tramitación de las legalizaciones necesarias para la operación del Aeródromo: Proyecto Aeronáutico, Proyecto Constructivo, Estudio de Impacto ambiental, Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obra, Tramitación para la obtención de declaración de Interés Comunitario, Licencias de Actividad, Proyecto y Dirección de Obra de todas las instalaciones anejas…

Se entiende por helipuerto aquella área, elevada o en superficie, destinada a ser utilizada para el aterrizaje, despegue o movimiento en superficie de helicópteros y que cumple con todos los requisitos exigidos en la normativa de aplicación.

Para la buena operatividad de un helipuerto, es necesario hacer el seguimiento de su construcción desde los primeros esbozos. Además, su emplazamiento es fundamental para lograr una operativa segura y eficaz.

Nuestros técnicos participan desde el comienzo en el proyecto global de cualquier infraestructura, ya sea un hospital, una urbanización o cualquier otra infraestructura, evaluando y valorando todos los parámetros aeronáuticos necesarios: vientos, servidumbres, áreas libres de obstáculos, etc.

Después de la valoración inicial, se aconseja acerca de la mejor tipología de helipuerto: en superficie, elevado sobre el terreno o elevado sobre una azotea, ofreciendo al cliente distintas soluciones de diseño y constructivas. Se redactan a continuación todos los documentos necesarios para garantizar una correcta construcción de la infraestructura y para su legalización ante los distintos organismos públicos. La Dirección Facultativa de las Obras y la Coordinación de Seguridad y Salud es llevada a cabo por Ingenieros Aeronáuticos de alta cualificación y amplia experiencia.

El conocimiento del medio aeroportuario es esencial para el desarrollo adecuado de las infraestructuras necesarias, integrando las mismas dentro de la compleja estructura del aeropuerto.

Nuestros técnicos están preparados para desarrollar cualquier tipo de infraestructura relacionada con los aeropuertos. Contamos con Ingenieros Aeronáuticos, Ingenieros Industriales, Arquitectos, y Arquitectos Técnicos, todos ellos con amplia experiencia en la elaboración de proyectos de infraestructura aeronáutica.

Nuestra capacidad para el desarrollo de infraestrucutras aeroportuarias ya ha quedado demostrada en numerosos proyectos:

  • • Intervenciones en el campo de vuelo: reparación de pavimentos, adecuación de viales, plataformas de apoyo.
  • • Obras de urbanización en zona industrial y en zonas de circulación.
  • • Adecuación de elementos dentro del edificio terminal: mostradores de facturación, locales comerciales.
  • • Edificaciones auxiliares: talleres, hangares, edificios de oficinas